Esperan autorización para aplicar aumentos en el gas

ECONOMIA POLÍTICA


Tras la serie de aumentos que se vienen registrando en los últimos meses en los combustibles, desde el sector del gas de la Provincia exigen que los precios también se actualicen.

El director de Gas Misiones, José María Tomaselli, habló con Misiones Cuatro y brindó detalles de las tratativas que realizan desde el sector a nivel nacional para abordar el incremento de precios.

Según precisó, la autorización de aumentos se realiza en última instancia para las garrafas de 10 kilogramos, siendo esta la que más preocupa al sector, ya que actualmente su precio en boca de proveedor se consigue a 425 pesos.

Hay tres precios de la garrafa, una es en la salida fraccionadora, otra en la boca de distribuidor donde se consigue a 425 pesos y la de entrega a domicilio hoy ronda los 600 pesos”, explicó Tomaselli.

Y agregó: “Vemos que los combustibles suben y los márgenes se achican por eso es normal que se exija un incremento en el precio”.

Por otro lado, el director de Gas Misiones recordó que las garrafas de 10 kilogramos, que es la más requerida, continúa siendo subsidiada. “El subsidio nos da la pauta de que sea energético, la garrafa tiene 12 mil kilocalorías por gramo y está saliendo 45 pesos el kilo, si lo comparamos con lo que cuesta la nafta súper, vemos que energético está muy barata, está subsidiada”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que a aquellas familias en situación de vulnerabilidad se les sigue otorgando el subsidio que se realiza a través de Anses, que cubre un 60 por ciento del costo.

Fuente: Misiones Cuatro

Dejanos tu opinión