Cultura en Movimiento llega a Eldorado con múltiples propuestas

CULTURA


Se llevará adelante a partir de este viernes y hasta el miércoles 17. Las inscripciones a los talleres se realizan a través de cultura.misiones.gob.ar. Cupos limitados.

Shows vía streaming, teatro a cielo abierto y capacitaciones para trabajadores de la danza, cine, música y literatura, son las propuestas que la Secretaría de Cultura llevará adelante a partir de este viernes y hasta el miércoles 17 en la Capital de Trabajo. Las inscripciones a los talleres se realizan a través de cultura.misiones.gob.ar. Cupos limitados.

Con epicentro en el Salón Cultural Eibl y el Camión Cultural ubicado en la Plaza Sarmiento, serán cinco días plenos de actividades culturales. El inicio será mañana viernes, cuando más de 30 artistas de todas las ramas del arte, graben su actuación para la transmisión vía streaming que se realizará entre los días sábado 12 y martes 16 a las 20 Hs. a través del canal de Youtube Cultura Misiones.

Teatro al aire libre:

En permanente alianza con las instituciones nacionales, la Secretaría de Cultura junto a la delegación Regional del INT (Instituto Nacional del Teatro), presentarán una serie de funciones destinadas a toda la familia. De esta manera, el programa de Intervenciones Escénicas “A cielo abierto”, incluirá siete obras teatrales dirigidas al público infantil y que se desarrollarán, de manera gratuita, del sábado al martes a partir de las 18.30 Hs. en el escenario del Camión Cultural que se encontrará ubicado en la Plaza Sarmiento. Dichas funciones se realizarán con capacidad limitada de público y cumpliendo el protocolo sanitario y de distanciamiento, tanto para los artistas como el público presente.

Cultura en Movimiento Capacita:

Además de brindar shows, con el ingreso económico que implica la actuación en cualquiera sea la rama del arte o el formato de presentación involucrado, el programa Cultura en Movimiento tiene como objetivo brindar herramientas para el crecimiento profesional de los trabajadores de la cultura de la provincia. Las inscripciones a los talleres se realizan a través de cultura.misiones.gob.ar. Cupos limitados.

Las propuestas para Eldorado, y con eje en el Salón Cultural Eibl son:

Lunes 15

Formación en Danza

09 a 13 Hs. Danzas Regionales y Jazz Contemporáneo

15 a 16:30 Hs. Técnicas mixtas niñas/niños

17 a 18:30 Hs. jazz- contemporáneo

19 a 20:30 Hs Danzas folklóricas regionales

Profesores: Daniel Payero Zaragoza, Juliana Villafañe, Gabily Anadón, Sabrina Mercado y Lisa Ramírez.

Martes 16

09 a 11 Hs.

Derecho de Autor: Aspectos generales de cómo registrar una obra musical, literaria, artística o pictórica. Aspectos Legales y procedimiento paso a paso de cómo llevarla a cabo.

Por Dr. Luis Quaranta

15 a 17 Hs.

Charla “Aspectos generales del INAMU”: la importancia del INAMU a nivel nacional y regional, Beneficios y trámites a los que pueden acceder las músicas y músicos del país.

Por Elio Ilkov (Coord. Región NEA)

Miércoles 17

09 a 11 Hs.

Charla “La SADE Misiones y su acompañamiento a los escritores de la provincia”: Destinada a escritores y aficionados a la escritura de todas las edades que busquen tomar conocimiento de los desafíos en torno a la escritura y la publicación. Informes sobre capacitaciones y oportunidades de interacción con escritores en actividad

Belén Silva (Presidenta de SADE Misiones) y Renata Otto (Delegada en Eldorado)

15 a 18 Hs.

Charla “Cómo presentar proyectos al IAAviM: guía paso a paso”: Destinada al sector audiovisual interesado en conocer las dinámicas y mecanismo de presentación de proyectos al Instituto. En la misma se hará referencia a los diferentes tipos de convocatorias (IAAviM, INCAA, FNA, ENACOM, Otras). Se explicará qué debo tener en cuenta para saber si puedo aplicar a una convocatoria (Conceptos generales. Primeros pasos). También se indicará qué requisitos preparar (del presentante, del equipo y del proyecto) y se expondrá sobre los aspectos formales, creativos, productivos de un proyecto ante una convocatoria. Los últimos temas a desarrollar serán sobre el proceso de rectificación de un proyecto y los aspectos principales a tener en cuenta para la rendición de proyectos.

Mario Giménez (Presidente de IAAviM)

RC

Dejanos tu opinión