Cristina Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

NACIONAL POLÍTICA


La vicepresidenta se vacunó en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. Se la aplicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

«En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás», escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

Y cerró su mensaje: «Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia».

El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández también se había aplicado la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, el día después de que la ANMAT aprobara su uso en personas mayores de 60 años.

El Presidente eligió el Hospital Posadas para recibir la primera dosis de la vacuna y al igual que su vice publicó el video en redes sociales donde una enfermera se la aplicaba.

«Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo», destacó el jefe de Estado desde su cuenta en Twitter, quien fue acompañado por su ministro de Salud, Ginés González García.

Ahora le toco el turno a la vicepresidenta, quien remarcó que dándose la primera vacuna «no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás».

Y en su caso fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el encargado de aplicarle la dosis. El funcionario es médico sanitarista, se desempeñó en el hospital Ramos Mejía de la Ciudad y ejerció una residencia en General Roca, Río Negro.

La presidenta del Senado concurrió al nosocomio con un particular tapabocas que tenía de estampado una icónica foto de un abrazo entre Néstor Kirchner y ella, ante la militancia en la Plaza de Mayo.

Dejanos tu opinión