Hoy se celebra el Día del Músico Argentino, en homenaje a Luis Alberto Spinetta

EFEMÉRIDES


Desde el 2014, cada 23 de enero se celebra el Día del Músico Argentino, en honor a Luis el “Flaco” Spinetta, unos de los artistas más importantes de la cultura nacional.

Hoy 23 de enero se celebra en Argentina el Día del Músico, en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor “El Flaco” Luis Alberto Spinetta, quien este año cumpliría la edad de 71 años.

Esta conmemoración se realiza desde que se promulgó la Ley Nº 27.106 en el año 2014, y fue elegido “El Flaco” Spinetta por ser uno de los artistas que más se destacó en el rock argentino nacido un 23 de enero de 1950 en Buenos Aires.

Si bien existen otras dos fechas que conmemoran el «Día de la Música» a nivel mundial y nacional (22 de noviembre y 1 de octubre), los músicos argentinos observaron la necesidad de que se celebre específicamente un día para celebrar a los músicos, entonces elevaron su pedido al gobierno nacional. Un tiempo después aprobaron lo propuesto y en homenaje al cantautor Spinetta quedó fijado el «Día del músico en Argentina».

Dejanos tu opinión