Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India

INTERNACIONALES


En las instalaciones del Serum Institute se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Fuentes de la empresa aseguraron que ese trabajo no se vería afectado por el accidente, que se produjo en un sitio en construcción de la planta.

Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, según imágenes de la televisión local, aunque una fuente de la empresa aseguró que la producción no se vería afectada.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“No afectará la producción de la vacuna anticovid, dijo a la AFP una fuente de la empresa, agregando que el incendio se produjo en una nueva planta en construcción, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

Un funcionario de la estación de bomberos local dijo a la AFP que seis o siete camiones de bomberos habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas (100 acres).

Se informó que tres personas fueron rescatadas del incendio y otra está desaparecida.

“El humo espeso está obstaculizando el trabajo de controlar el fuego”, dijo el cuerpo de bomberos a NDTV.

El complejo donde estalló el incendio se encuentra a pocos minutos en automóvil de la instalación donde se producen las vacunas contra el coronavirus, según los informes.

Gran despliegue de vacunas

El Serum Institute, fundado en 1966 por Cyrus Poonawalla, es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, y produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus.

Fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

Dejanos tu opinión