Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

POLÍTICA


Al mandatario le aplicaron la Sputnik V en el Hospital Posadas después de que el miércoles la ANMAT aprobara su uso en mayores de 60 años.

El presidente Alberto Fernández se aplicó este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, el día después de que la ANMAT aprobara su uso en personas mayores de 60 años.

El mandatario se dirigió al Hospital Posadas para recibir la primera dosis, que fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El primer funcionario en vacunarse había sido el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el miércoles, minutos después de publicado el informe de la ANMAT.

Después de la polémica sobre si llegarían desde Moscú los estudios que avalen la aplicación de la vacuna en los mayores de 60 años, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) habilitó el miércoles el uso en el grupo etario de mayor riesgo frente al coronavirus.

«Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años», comienza el comunicado de la Anmat.

En resumen, el organismo pudo comprobar la «eficacia» de la inmunización en el grupo en cuestión y explicó: «Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población».

Dejanos tu opinión