Guillermo Nielsen dejaría su cargo como presidente de YPF

ECONOMIA POLÍTICA


Su renuncia está avanzada, pero aún no fue oficializada. Se negocia su pase a una embajada. El diputado del Frente de Todos, Pablo González, suena como uno sus reemplazantes.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, dejaría su cargo al frente de la mayor compañía petrolera de la Argentina. Era uno de los apuntados por la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando habló de “funcionarios que no funcionan”. Contrarreloj se negocia su pase al frente de una embajada, aunque aún se desconoce de cuál.

Distintas fuentes consultadas por TN.com.ar, confirmaron que la renuncia de Nielsen está a la firma y que sucedería “en las próximas horas”. Desde que asumió fue perdiendo poder dentro de la compañía, donde aún pisan fuerte algunos alfiles de Miguel Galuccio, CEO durante la gestión de Cristina Kirchner desde su estatización.

Los números en rojo de la compañía y la imposibilidad de cumplir los objetivos de aumentar la producción en un contexto de pandemia de coronavirus, también colaboraron con lo que terminará siendo la salida anunciada de Nielsen. El presidente Alberto Fernández siempre lo quiso cerca, pero está perdiendo una nueva pulseada con la expresidenta. Por eso se baraja su nueva gestión como diplomático argentino.

El diputado santacruceño Pablo González es hoy el nombre que suena más fuerte para su reemplazo al frente de YPF. Muy cercano a Máximo Kirchner, es uno de los impulsores de la descentralización operativa de YPF, con una de sus bases en su provincia natal.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada

Fuente: TN

Dejanos tu opinión