YPF aumenta sus combustibles por segunda vez en el mes

ECONOMIA POLÍTICA


Es la novena vez que suben los precios de los combustibles durante el Gobierno de Alberto Fernández. Se dio luego de la entrada en vigencia de la actualización trimestral de los Impuestos sobre los combustibles.

A partir de este sábado, los precios de los combustibles de YPF aumentarán 3,5% en promedio, por el traslado a los surtidores de la entrada en vigencia de la actualización trimestral del impuesto sobre combustibles líquidos y al dióxido de carbono, según informó YPF.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año, con un periodo de apenas diez días entre ambos. El anterior, del 2,9% en promedio aplicado desde el 5 de enero, respondió al traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles. El de este 3,5%, es el séptimo aumento de precios de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el noveno del gobierno de Alberto Fernández.

Si bien el resto de las compañías aún no informó una actualización, en las próximas horas también podrían sumarse al ajuste Shell, Axion y Puma.

MC

Dejanos tu opinión