Telegram superó los 500 millones de usuarios activos

TECNOLOGÍA


Tan sólo en las últimas 72 horas, unos 25 millones de personas se unieron a Telegram. El crecimiento de la plataforma fue consecuencia de la actualización de la política de privacidad de WhatsApp.

Tras las repercusiones que se generaron en torno a la actualización de la política de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios decidieron migrar a otras aplicaciones como Telegram que viene experimentando un meteórico ascenso.

En la primera semana de enero, este servicio de mensajería superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Y sigue creciendo: tan sólo en las últimas 72 horas, unos 25 millones de personas se unieron a Telegram.

Estos nuevos usuarios vienen de diferentes partes del mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del norte de África y Medio Oriente, tal como informó su creador, Pável Dúrov, en su canal de Telegram.

Se trata de un aumento muy significativo si se lo compara con las cifras del año pasado, cuando a diario se registraban 1,5 millones de usuarios nuevos.

“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, destacó Dúrov en su comunicado.

Y añadió: “Aquellos de ustedes que han usado Telegram durante los últimos años saben que hemos sido consistentes tanto cuando se trata de defender datos privados como de mejorar nuestras aplicaciones”.

La polémica en torno a WhatsApp

Luego de que WhatsApp publicara una actualización de la política de privacidad se generó un revuelo propiciado por la gran difusión de información en relación a estos cambios que entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero y que, en caso de no ser aceptados por el usuario, éste ya no se podrá continuar usando la plataforma. Ahora bien: ¿Cuáles son esos cambios en concreto?

Se añadió una función de almacenamiento para las empresas para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp Business utilizando la infraestructura de alojamiento de Facebook.

Por otra parte ahora se informó con más detalle los datos que la aplicación recopila del usuario para operar. Se comparte con Facebook datos relativos a mensajes de negocios realizados cuando interactúe con una cuenta de WhatsApp Business de un negocio que haya elegido almacenar sus mensajes en el nuevo servicio de Facebook.

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