Monotributistas, jubilados y pensionados podrán acceder a telefonía móvil desde $150

ECONOMIA


La PBU tiene como objetivo garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de los inscriptos en el régimen de monotributo social, empleadas domésticas, AUH, AUE, jubilados y pensionados.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que a partir del 1 de enero de 2021 entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable que podrán solicitar Monotributistas.

También podrán acceder a la PBU beneficiarios de Anses, como Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), desempleados y jubilados y pensionados que cobren el equivalente de hasta dos salarios mínimos, además de asalariados en esta misma situación, entre otros.

Esta prestación para los servicios de telefonía móvil incluye los siguientes beneficios:

• Tarifa fija mensual para el servicio. El monto de la tarifa incluye impuestos.

• Minutos de llamada a teléfonos de la misma compañía: 500

• Minutos de llamada a teléfonos de otras compañías: 50

• SMS: 500

• Urls y 0800 libres: Hasta 30 sitios diferentes con las urls gob.ar, gov.ar, edu.ar, educ.ar, uba.ar

• Plataforma de Mensajería instantánea (similar a Whatsapp) SOLO TEXTO: los 30 días del mes.

Para el uso de paquetes de datos en telefonía móvil, la Prestación Básica Universal Obligatoria incluye dos opciones:

• Prepago por 30 días: Incluye 1 GB de Datos. El monto de la tarifa incluye impuestos.

• Prepago por día: Incluye 50 mb por día.  El monto de la tarifa incluye impuestos.

Monotributistas que pueden acceder al servicio

Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de  Monotributo Social como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles  como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

Telefónica móvil: ¿cómo solicitar el servicio?

La gestión de contratación de la Prestación Básica Universal (PBU) debe realizarse con la empresa prestadora. Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas ENACOM.

Los beneficiarios y beneficiarias alcanzados por la medida podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada (DDJJ) que ENACOM pone a disposición.

Debe ser completada y enviada a su prestador, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora.

Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el seguimiento de la solicitud.

Formulario online:

Descargar desde el sitio: https://formularioenacom.gob.ar/formulario.html

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