Hoy es el día del Escudo de Misiones

EFEMÉRIDES


El emblema oficial de la Provincia fue creado por Decreto-Ley del 30 de diciembre de 1959.

El turismo en Misiones ha sido impulsor de la economía local. Las famosas Cataratas de Iguazú son de gran atractivo turístico, y ha ayudado al desarrollo económico y de infraestructura de la provincia.

Las cataratas, son el monumento natural que más destaca en Misiones, se integran al conjunto de símbolos de la provincia que hacen presencia en su escudo.

El Escudo que con sus signos y representaciones simboliza los atributos esenciales de la personalidad histórica, política, económica y social de Misiones fue creado por decreto-ley del interventor federal César Napoleón Ayrault el 30 de diciembre de 1959.

En su diseño se observa un óvalo central, dividido en dos partes: en el superior los bastones de los nativos misioneros, signo de la autoridad civil de corregidores, cabildantes y caciques de los períodos jesuítico, hispánico y argentino; cruzando el arco la flecha del indio, dueño de las tierras. Aquí también se observa el sol americano, que con su luz dio origen a las naciones del continente en su gesta emancipadora que Misiones abrazó  el 18 de junio de 1810.

El campo inferior se halla cubierto por el diseño de las Cataratas del Iguazú, que dan fama a esta tierra. En el margen y colocados lateralmente, se muestran dos manojos de yerba mate, planta madre de la producción, la industria y el trabajo de la provincia. En ese margen se ve la leyenda Provincia de Misiones, distribuida en la parte superior e inferior.

MD

Dejanos tu opinión