Comercios posadeños facturaron un 50% más en las ventas navideñas

ECONOMIA PROVINCIALES


El dato surge de un informe elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, que indica que el volumen de ventas creció un 20%, mientras que la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, resaltó que “Se trata de una muy buena noticia para Misiones, ya que a nivel país se registró una caída del 10% en las ventas de este año. En Posadas, el ticket promedio de gasto fue de dos mil pesos y la modalidad más elegida fue el crédito”, resaltó.

Como indica el informe preliminar de la CCIP, el incremento en las ventas y la facturación se debe principalmente al cierre de fronteras con los países vecinos de Paraguay y Brasil.

El titular de la cartera económica considero que también hay que destacar el incentivo impulsado por el Programa Ahora Fiestas que, al poner al alcance de los consumidores mecanismos de financiación sin interés y reintegros permitió que los comerciantes de Posadas y el resto de la provincia aumenten considerablemente sus ventas y facturación durante las compras de Navidad.

En este sentido, Safrán sostuvo que “una vez más, el esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial, el sector privado, las entidades financieras y las familias misioneras distingue y enaltece a nuestra provincia, q en contraste con la recesión generada por la pandemia a nivel nacional logra mantener el crecimiento”.

El programa especial Ahora Fiestas comenzó el 20 de diciembre y sigue hasta el miércoles 30. Consiste en la extensión de los beneficios que mensualmente ofrecen los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Góndola y Ahora Monedero durante diez días consecutivos.

NDS

Dejanos tu opinión