Lanzaron la Tarjeta Cultural de Misiones con descuentos para los Trabajadores de la Cultura

CULTURA


La tarjeta otorga beneficios y descuentos en medicamentos, alimentos y comercios de rubros afines a casi 4000 trabajadores de la cultura en Misiones.

El Gobernador y el ministro de Cultura Joselo Schuap comenzaron en Leandro N. Alem con la entrega a los primeros beneficiarios de la Tarjeta Cultural de Misiones. Es una iniciativa que permitirá a los trabajadores del sector el acceso a beneficios exclusivos en comercios locales.

En esta oportunidad se entregaron tres tarjetas a sus respectivos beneficiarios que las recibieron en representación de los casi 90 que corresponden a Leandro N. Alem, además se entregaron certificados a los primeros cuatro comercios adheridos de la localidad que firmaron el convenio de colaboración para ofrecer descuentos exclusivos a los artistas.

Las tarjetas serán entregadas en cada localidad a los beneficiarios censados en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones.

El gobernador insistió en la resolución de las dificultades y los excelentes resultados de gestión. Al respecto dijo que “cuando empezamos esta construcción no pensamos que íbamos a estar en un tiempo tan complejo, fue un enorme desafío con grandes resultados”, expresó.

Del mismo modo que destacó la capacidad para “saber reinventarse en este tiempo en un sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia, todo lo que la cultura genera es ese apego y ese afecto donde va la familia a un lugar y donde hay diez, veinte, cien, mil, o diez mil personas, ahí es donde más golpeo este tiempo”. Subrayó el trabajo de su compañero de gestión a cargo del ministerio de Cultura, Joselo Shuap, asegurando que fue “gracias a tu sapiencia, tu inteligencia, tus secretarios, los directores, tus amigos del arte y de la cultura, por esto de reinventarse y de incorporarlos a cada uno de ellos en cada una de las diferentes actividades”, resaltó.

 Para acceder a la tarjeta es necesario estar anotado en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones, una plataforma que hasta el momento cuenta con más de tres mil inscriptos.

Dejanos tu opinión