Alberto Fernández le pidió a su gabinete económico “ser rigurosos” en el control de precios

NACIONAL POLÍTICA


El presidente Alberto Fernández pretende “evitar la especulación” en medio de una paulatina recuperación tras los efectos de la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con los integrantes del gabinete económico y les ordenó “ser muy rigurosos en los controles” de la evolución de los precios. El objetivo es “evitar la especulación” en medio de la paulatina recuperación tras los efectos de la pandemia de coronavirus.

El mandatario estuvo durante más de una hora reunido con el gabinete económico en la Casa de Gobierno. Allí, según detalló al término del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, analizó “la evolución de los precios en general de la economía y la inflación”.

Asimismo, Fernández se expresó “con preocupación con respecto a diferentes precios, teniendo en cuenta que hubo varios congelamientos este año en el marco de la pandemia, y esto hay que ir normalizándolo de a poco sin que afecte el bolsillo de los argentinos y en relación con la recuperación del salario real”.

“El presidente ordenó ser muy rigurosos en los controles y evitar la especulación, porque está claro que la economía está mejor y se esta reactivando en muchos sectores como en la industria, la construcción y la agroindustria, pero todavía hay sectores que están golpeados”, aseguró Kulfas en relación a ese camino de normalización después de la cuarentena.

No obstante, destacó que le preocupa al presidente “que no quede la sensación de que la economía se está recuperando y está todo funcionando bien porque no es así. Tenemos un arrastre importante en niveles de desempleo y pobreza que hay que reducir y en ese sentido es clave el tema de los precios y evitar practicas especulativas”.

En el encuentro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de; Transporte, Mario Meoni; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Fuente: Mitre

Dejanos tu opinión