La lluvia trajo alivio a los sectores afectados por el incendio en Misiones

PROVINCIALES


Más de 40 focos de incendios en toda la provincia. Uno de los más preocupantes se ubicaba en la reserva Yabotí, donde en estos momentos continúa lloviendo.

Después de cinco días intensos de fuego en la zona del Yabotí, las lluvias que comenzaron a caer entre la noche del miércoles y la mañana del jueves alivianaron la situación. Reportes que llegan desde El Soberbio indican que el agua caída en la zona aplacó las grandes llamas, lo que facilita el trabajo de los bomberos, que desde la madrugada se lanzaron a sofocar el fuego de los troncos que quedaron ardiendo.

La situación en el Yabotí era, hasta ayer, la más compleja de Misiones. Se calculaba que más de 200 hectáreas habían sido afectadas por el fuego, y que se ponía en riesgo, al menos, 25 especies propias de la biodiverisidad misionera.

Durante el miércoles, el día de los trabajos más intensos, con un cuerpo de 90 brigadistas se trató de ponerle un freno a las llamas que avanzaban por el monte. Los miembros del Plan Manejo del Fuego, Guardaparques, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de Misiones se abocaron a esa tarea.

El fuego fue contenido, pero recién con la llegada de las lluvias, durante la madrugada y las primeras luces de este jueves, el fuego se pudo controlar, y la esperanza de que la pesadilla de fuego llegue a su fin está más cerca.

Fuente: MD

Dejanos tu opinión