Incendios: en una reunión virtual, Salud Pública delineó acciones sanitarias en toda la provincia

PROVINCIALES


Desde el Ministerio de Salud Pública se mantiene activa la vigilancia y acompañamiento a los equipos de brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, bomberos, policías y pobladores de zonas afectas por los focos de incendios que se registran en los últimos días en Misiones.

En esa línea, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón mantuvo una reunión este miércoles por la mañana con los directores de las 6 Zonas de Salud para conocer las tareas que cada equipo realiza en sus áreas determinadas y coordinar la cobertura.

A lo largo de la toda la provincia los equipos de salud están activos en el recorrido diario de zonas rurales y urbanas para estar atentos a cualquier foco que se presente para asistir a quiénes estén involucrados y requieran ser evacuados.

El personal sanitario concreta los controles de rutina y también otorga agua y frutas a quienes están combatiendo el fuego.

La red sanitaria provincial está alerta ante cualquier traslado para una atención más exhaustiva en la sede hospitalaria.

Acompañaron a Alarcón, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Andrea Giménez, la directora del IPEC, Silvana Dea Labat, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de Misiones, Jorge Cesino, los subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva y de Gestión Administrativa y Financiera, Eva María Belén Gregori y demás funcionarios de salud y trabajo.

Fuente: Códigos

Dejanos tu opinión