Para el Papa Francisco, el aborto “no es un asunto primariamente religioso, sino de ética humana”

INTERNACIONALES


El papa Francisco escribió una carta en la que reiteró su postura en contra del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Previamente a que se trate el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso, el papa Francisco les escribió una carta a las mujeres de las villas Rodrigo Bueno 31 y de José León Suárez, quienes le habían pedido que interceda al respecto. En el escrito el Santo Padre reiteró su postura en contra del aborto debido a que “no es un asunto primariamente religioso”, sino “de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

En el mensaje que llegó por medio de la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, el líder religioso además de agradecer, consideró que “son mujeres que saben lo que es la vida” y solicitó “por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante”.

Para el papa Francisco, el aborto “no es un asunto primariamente religioso, sino de ética humana”. (Foto: Twitter @EsperanMadero).

“Y sobre el problema del aborto tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”, señaló. “Y hace bien hacerse las dos preguntas”, manifestó y agregó: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”, se preguntó.

Sobre la finalización del texto que rápidamente se volvió viral en las diversas redes sociales, el Sumo Pontífice escribió: “Por favor no se olvide de rezar por mí; lo hago por usted. Saludos a su esposo y a su hija. Que Jesús le bendiga, y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Franciscus”.

Dejanos tu opinión