En Reserva Biosfera Yabotí ya se quemaron más de 200 hectáreas

PROVINCIALES


El foco más grave de los incendios en Misiones se ubica en la Reserva Biosfera Yabotí, en el Parque Provincial Moconá entre San Pedro y El Soberbio, donde ya se quemaron 210 hectáreas.

Según el último informe, el incendio que comenzó el sábado en la reserva Biosfera Yabotí, y ya consumió 118 hectáreas en el foco principal ubicado sobre el Lote 8 en la ruta a Moconá.

El informe destaca que la causa probable es negligencia y observa que es incendio de “difícil control”.

“Hoy el viento giro de noreste a norte a 20 km/h. En la zona afectada trabajan bomberos de Iguazú, Andresito, San Pedro, San Vicente, Dos de Mayo, El Soberbio. Un avión hidrante, cuadrilla Base de manejo del fuego, Apostoles. Cinco motoarrastradoras zanella y cuadrillas de Puerto Larraghue”, resaltó el informe entregado al gobierno provincial.

De las 118 hectáreas afectada: 95 por ciento es monte y 5 por ciento es capuera.

El segundo foco de incendio en la reserva se ubica en la zona conocida como Papel Misionero, cerca de la ruta 15. En esa zona ya se vieron afectadas 92 hectáreas, del incendio que se inició el domingo.

En Misiones sigue vigente la resolución 293 del Ministerio de Ecología prohíbe las quemas en todo el territorio provincial. Para denunciar focos ígneos hay que llamar al 911 o mandar mensajes de WhatsApp al 3764-883555

Fuente: ET

Dejanos tu opinión