Aumentaron los precios de la Verificación Técnica Vehicular en Posadas

INTERES GENERAL


Luego de casi un año, la disposición número 05 del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones autorizó una actualización tarifaria para el servicio de verificación técnica vehicular obligatoria en la capital misionera.

El ingeniero Carlos Julio Dip, socio gerente de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de El Zaimán, explicó que a través de esa disposición aumentaron los precios de VTV para automóviles particulares, vehículos medianos y grandes, y transportes de servicio público.

Anteriormente, los autos particulares debían pagar $905, los vehículos comerciales pequeños (taxis, remises, transportes escolares) $828, los medianos $1115 (pick up, minibuses) y los grandes (ómnibus, camiones, semirremolques) $1390, según lo que estableció el Gobierno en la anterior actualización de los precios de VTV en Misiones.

Sin embargo este mes se renovaron las tarifas. Dip detalló acerca de las mismas que “el precio actual es de 1300 pesos para autos de uso particular y también para automóviles pequeños; los medianos costarán $1500 (camionetas), los remolques y acoplados para vehículos medianos y semimedianos tendrá un costo de $1310, los vehículos comerciales (remises, taxis y transportes escolares) $1150 y por último los transportes pesados como los colectivos y camiones, pagarán alrededor de 2 mil pesos”.

En ese sentido explicó que “para las tarifas de las motos se dispone de la misma manera solo que está dentro de otra normativa”.

En cuanto a las tarifas aclaró que “aumentaron el 100 por ciento de la adquisición por parte de todos los centros de VTV de la provincia de la documentación correspondiente a la facultad de ingeniería, es decir, la oblea y el certificado. La recaudación de estos aumentos está destinada por un lado para dicha facultad y por otro para el Gobierno Provincial”.

Fuente: MOL

Dejanos tu opinión