Incendios en Misiones: Instan a donar agua mineral y cremas para quemaduras para los bomberos

PROVINCIALES


Por las redes sociales instan a las personas que viven en los centros urbanos a donar elementos de hidratación, alimentos proteicos, frutas y cremas para tratar quemaduras, directamente en los cuarteles.

El alerta de incendio rige en toda la provincia de Misiones hace varias semanas y los pronósticos de escasas lluvias para los próximos meses complica la situación.

Ante la desesperante situación que se vive en la provincia y en zonas aledañas, los grupos de WhatsApp invitan a sumarse a cadenas de oración para pedir la llegada de las lluvias y a acercar donaciones de frutas, elementos de hidratación y frutas.

Los donativos serán llevados a la zona de acción por los mismos bomberos al momento de recambio y abastecimiento.

En localidades del centro provincial cuyos brigadistas están abocados principalmente al combate del fuego en la reserva Yabotí, como San Vicente, San Pedro y El Soberbio, los donativos también pueden ser llevados a las dependencias.

En Oberá, en tanto, si bien varias dotaciones están trabajando en focos de menor envergadura, mañana temprano una dotación irá de apoyo para trabajar en la reserva natural por lo que los elementos de hidratación serán llevados hacia aquella zona.

La iniciativa se está replicando en otras localidades misioneras cuyos habitantes entienden la esencial tarea de los bomberos en este contexto de sequía y altas temperaturas en el que está prohibido hacer cualquier tipo de quema.

Fuente: Medios Digitales

Dejanos tu opinión