El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la vacunación contra el coronavirus comenzará en la primera quincena de enero

NACIONAL SALUD


El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó esta tarde que la vacunación comenzaría «en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna».

«La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía. Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna», resaltó Ginés durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras el primer encuentro del Comité de Vacunación.

El presidente Alberto Fernández encabeza desde las 16 la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus en todo el país.

El encuentro se realizaba en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, presidida por el jefe de Estado, según informaron a Télam fuentes oficiales.

De la reunión participaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuyas carteras integran el comité.

«El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses», informó Presidencia esta mañana en un comunicado.

Fuente: MD

Dejanos tu opinión