Eldorado contará con una sede de la Escuela Robótica para el 2021

PROVINCIALES


Tras concretarse reuniones virtuales entre autoridades de la Escuela de Robótica y el intendente Fabio Martínez, el municipio de Eldorado anunció que la ciudad contará para el año próximo con una sede de la Escuela de Robótica.

De acuerdo a lo informado por el municipio, las conversaciones comenzaron hace un largo tiempo pero ya es un hecho que en el año 2021 Eldorado contará con la sede, aunque aún faltan algunos detalles como definir el espacio físico donde se llevará a cabo.

La Escuela de Robótica, en la cual Misiones es pionera en el país, está pensada y diseñada para niños a partir de los 5 años, y jóvenes que se fortalecerán en la formación en robótica y/o programación.

El objetivo principal, estipulado en la Ley de Creación de la Escuela, es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar al progreso de las sociedades.

Con la apertura de la sede se ampliará el espectro de actividades curriculares, con amplias posibilidades laborales, que puedan desarrollar los jóvenes de Eldorado.

La Escuela de Robótica es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado, por lo cual las posibilidades de ingreso a la misma no están sujetas al poder adquisitivo de los estudiantes.

Fuente: El Territorio

Dejanos tu opinión