Murió el banquero Jorge Brito al estrellarse su helicóptero en Salta

NACIONAL


El titular del Banco Macro, murió en la tarde de este viernes luego de que su helicóptero se precipitara en la zona del Dique Cabra Corral, a 85 kilómetros de Salta Capital.

El accidente se produjo cerca de la zona donde se practica rafting, después de que la aeronave se enganchara con un cable de metal que se utilizaba para tirolesa.

Según trascendió, el empresario, llegó a la provincia donde mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz, en finca Las Moras.

Brito se dirigía desde allí hacia la zona de Joaquín V González, donde tiene propiedades. Según supo Clarín, el empresario iba todos los jueves y viernes a esa zona donde tiene un feedlot en uno de los campos.

Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció. 

La Junta de Seguridad en el Transporte dio detalles técnicos de lo sucedido. Informaron que el helicóptero era un Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN, que cayó en la zona del Embalse Cabra Corral (Salta), y que murieron los dos tripulantes.

Brito nació en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, tuvo seis hijos con Marcela Carballo: Milagros, Jorge, que es vicepresidente de River, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A.Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

Noticia en desarrollo

Dejanos tu opinión