Más localidades en “emergencia hídrica”

PROVINCIALES


San Pedro lo declaró hace una semana. Ahora, varios municipios están en alerta y piden a sus ciudadanos el consumo responsable de agua.

La sequía se hace sentir en varios puntos de Misiones y pone en peligro la provisión normal de agua potable. En ese contexto, San Pedro, fue una de las primeras localidades en declarar “Emergencia Hídrica”.

En San Vicente, el Concejo Deliberante declaró emergencia hídrica en todo el ámbito municipal por el término de 90 días, facultando al Ejecutivo Municipal a coordinar y ejecutar tareas preventivas, correctivas y operativas en este ámbito.

La Cooperativa de Agua Potable y de Otros Servicios Públicos de Cerro Azul Limitada (CAPCAL), mediante un comunicado solicitó el uso racionalizado del agua potable, ante la notable bajante de la micro represa de donde extraen el agua para ser potabilizada y distribuida en la ciudad.

En Oberá, los concejales aprobaron por unanimidad la declaración del “alerta hídrica” en el municipio. El dictamen determina que de persistir y agravarse la situación hídrica de la ciudad, se solicitará informe técnico a la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO), luego de analizarlo mediante una nueva ordenanza y recién allí, se podría proceder a declarar la emergencia hídrica.

Fuente: MC

Dejanos tu opinión