Detienen a 2 hermanos por estafas de más de $6 millones

POLICIALES


Dos jóvenes, hijos de un conocido pastor de Oberá, fueron detenidos el último miércoles junto a dos presuntos cómplices sospechados de perpetrar una millonaria estafa con cheques falsos, mediante los cuales adquirieron electrodomésticos y herramientas por un total de 6.860.911,18 pesos.

Además de los citados arrestos y de recuperar parte de los elementos malhabidos, personal de la Unidad Regional II de Policía procedió al secuestro de un Toyota Corolla con pedido de secuestro por un robo registrado en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, dieron con tres hojas de cheques que a simple vista serían apócrifos, dos pertenecientes al banco BBVA Francés y el restante al banco Santander Río, según precisaron fuentes de la pesquisa.

Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por la jueza Correccional y de Menores de Oberá, Adriana Zajaczkowski,  quien en la actualidad actúa como subrogante del Juzgado de Instrucción Uno.

En tanto, los sospechosos fueron identificados como Dhyeferson D. S. (23) y Dyonathan “Yoni” D. S. (26) -hermanos y propietarios de una casa de empeño ubicada sobre avenida Libertad de la Capital del Monte-, Sebastián W. (33) y Javier Antonio C. (41).

Con relación a los hijos del pastor, los investigadores mencionaron que poseen antecedentes por hechos similares.

Incluso, precisaron que el mayor estuvo detenido en el marco de la investigación por el hurto de una camioneta de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), hecho perpetrado en enero pasado.

Yoni D. S. también estuvo en el radar de los investigadores en febrero, luego del robo en un departamento del mismo complejo que habitaba, sobre calle Salto Golondrina, circunstancia en que los inquilinos del primero estaban de vacaciones en Brasil.  

Fuente: El Territorio

Dejanos tu opinión