Desarrollo Social y la empresa Colonia Calamo S.A firmaron un convenio de pasantías educativas

EDUCACION


A través de este acuerdo se apunta a incorporar saberes y habilidades, mejorar las posibilidades de inserción laboral y brindar orientación y formación a quienes accedan al mercado de trabajo.

Con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes de hogares convivenciales prontos a egresar y posibilitarles la adquisición de experiencias prácticas que complementen su formación académica, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y la empresa Colonia Calamo S.A de Garupá firmaron un convenio de pasantías educativas.

Con la firma, se concreta un trabajo de articulación entre el sector público y privado y la inserción de un joven de la Residencia Socioeducativa Lucas a la fábrica de panificados Benessere, que funciona hace cinco años en Garupá y distribuye sus productos en localidades de Misiones y Corrientes. De la rúbrica participaron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y el presidente de Colonia Calamo S.A, Román Rohr, quienes estuvieron acompañados por personal de la empresa y responsables de la residencia socioeducativa.

En la oportunidad, la titular de la cartera social remarcó que se trata de una política del Gobierno de Misiones que acompaña a los jóvenes en la concreción de sus proyectos de vida. “Que se sumen las empresas privadas es de gran importancia y un esfuerzo compartido que nos permite salvar a las y los adolescentes. Al mismo los ayudamos a encaminarse en la independencia económica y en su desarrollo y emancipación social”, expuso.

Por su parte, el titular de la empresa destacó que es la primera vez que realizan un acuerdo de estas características y señaló que se trata de una apertura social para contribuir con la formación de las y los jóvenes que deciden ingresar al mercado laboral. “La idea es transmitirles valores de colaboración, solidaridad, respeto y fomentar la cultura del trabajo. El joven que hoy ingresa trabajará en las diferentes áreas de producción, así contará con una capacitación completa”, puntualizó.

Fuente: N12

Dejanos tu opinión