Vuelve a aumentar la carne: se espera que los principales cortes tengan subas de hasta 20 por ciento

ECONOMIA POLÍTICA


Esperan aumentos en todo el país de hasta 20% en el precio actual del kilo que llegará a los mostradores de forma gradual de diciembre a marzo.

En los próximos días, la carne vacuna podría sufrir algunos aumentos que rondarán entre un 10% y 20%. El motivo del mismo sería la recomposición en los valores de hacienda que se encuentran retrasados.

A principio de año se produjo una disparada en el precio del maíz y la soja en los mercados internacionales. En consecuencia, el alimento utilizado para el ganado vacuno se vio afectado pero no así el precio de la carne en mostrador.

En diálogo con Clarín, Juan Eiras, productor y presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) explicó: “La suba en el mostrador viene de la mano de una menor oferta porque llevamos muchos meses quebrando. Cada dos animales que salen del corral, se repone”.

A su vez, en el mismo medio, Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya) aseguró: “El valor de la hacienda está retrasada y viene recuperándose en los últimos días. De acá a fin de año seguirán los aumentos por lo que las subas en los mostradores se van a ir dando semana a semana. El bolsillo no da para un aumento rotundo. Hay cortes que subirán por las fiestas en diciembre y otros que se deben acomodar porque no tienen tanta salida”.

El último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), expresa que los precios en cortes de carne vacuna tuvieron leves subas del 1% en octubre con respecto al mes de septiembre pero una suba interanual del 57%.

Dejanos tu opinión