Sindicatos y organizaciones políticas piden que Corrientes vuelva a Fase 1

SOCIEDAD


El pedido se realizó a través de una carta enviada al gobernador Gustavo Valdés. También hay críticas por el manejo de la pandemia en la provincia.

Organizaciones sociales y políticas y dirigentes opositores reclamaron que la ciudad de Corrientes vuelva a Fase 1 por 15 días, a partir del incremento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

El principal pedido de la presentación es el regreso a la Fase 1 y el cierre por 15 días en la Capital. Aseguran que así se podrá detener la circulación comunitaria del coronavirus.

Además reclamaron por el asueto administrativo en los tres poderes del Estado y la implementación de burbujas barriales. En tanto que requieren el cierre de las empresas privadas no esenciales también por 15 días.

Por otra parte proponen iniciativas como una reparación laboral al personal de Salud Pública, una convocatoria al sector privado de la salud para que realice inversiones e intensificar controles en la circulación de personas.

Entre las firma está la del intendente de Santa Lucía, José Sanánez y los ex jefes comunales de Capital y Goya Fabián Ríos y Gerardo Bassi. También de legisladores nacionales y provinciales y concejales opositores.

Acompañan sindicatos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

Fuente: El Litoral

Dejanos tu opinión