Proponen línea telefónica para denunciar casos de intrusión

LOCAL POLÍTICA


El diputado Ariel “Pepe” Pianesi remitió un petitorio al Ministerio de Gobierno impulsando la iniciativa, a fin de dar respuestas rápidas ante la preocupación de los vecinos.

La intrusión de terrenos privados despertó la alarma de los vecinos misioneros. Es que gran preocupación y angustia sienten los propietarios al no contar con una herramienta rápida y eficaz para denunciar en los casos pertinentes.

Por ese motivo, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Ariel “Pepe” Pianesi, presentó un petitorio ante el Ministerio de Gobierno de Misiones a fin de que se disponga una línea telefónica de denuncia para casos de tomas ilegales.

En el documento, dirigido al ministro Marcelo Pérez, el legislador da cuenta de un incremento en este tipo de delitos, lo que no solo genera inseguridad en la población, sino también, un aumento de la conflictividad social, por lo que atender la situación es menester y urgente.

“Como lo han hecho algunos municipios de la Argentina, la habilitación de una línea que atienda denuncias las 24 horas podría ser de gran importancia para dar seguridad e inmediatez a los vecinos y vecinas, víctimas de este tipo de delitos, que se han incrementado durante este año 2020”, expuso Pianesi.

En ese contexto, afirmó que la posibilidad de disponer una línea telefónica “sería un gran servicio a la comunidad”, como también “poder recibir asesoramiento para agilizar los trámites judiciales pertinentes”.

Con la denuncia, se activaría un aviso a la Policía de la Provincia para que se dé cita en el lugar, a fin de constatar el panorama y tomar contacto con el o los titulares del terreno, en el caso de que ellos mismos no hayan sido quienes denunciaron.  Es decir, cualquier vecino o vecina podría realizar la llamada en caso de ver actividad sospechosa en una propiedad propia o ajena.

“Entendemos que el Gobierno de la Provincia también se encuentra preocupado por la situación y creemos que esta es una herramienta eficiente y práctica para evitar mayores niveles de conflictividad, logrando dar respuestas inmediatas a la población misionera”, concluyó el legislador.

Dejanos tu opinión