Dos de Mayo: roban casi 3 millones de pesos tras asaltar a una familia

POLICIALES


Al menos dos delincuentes armados y con tonada brasileña irrumpieron ayer por la mañana en la vivienda de un conocido empresario de la localidad de Dos de Mayo.

En cuestión de minutos, tras reducir bajo amenazas e intimidaciones a un empleado de la familia, a la esposa y a un hijo del dueño de casa, escaparon con un suculento botín de dinero en efectivo entre pesos, dólares y reales que rondaría los tres millones de pesos.

Distintas dependencias de la Unidad Regional VIII de Policía continuaban la búsqueda de un Fiat Duna que, en teoría, habría sido el vehículo que horas antes del atraco fue visto en cercanías a la propiedad y el cual no se descarta que haya sido utilizado como móvil de escape de los malvivientes.

De acuerdo a las informaciones suministradas por voceros de la Policía de Misiones, el ilícito fue concretado ayer cerca de las 6.30 de la mañana en la vivienda de Ricardo Enrique Weber, un abogado y comerciante de la localidad de Dos de Mayo, ubicada en la rotonda del kilómetro 954 de la ruta nacional 14.

A partir de los relatos aportados ante los investigadores por Bibiana Engelbrecht (49), pareja del empresario, el accionar delictivo comenzó a primera hora de la mañana cuando un empleado de la familia, identificado como  Javier M. (37) fue reducido por dos desconocidos en un sector interno de la propiedad.

Bajo amenazas con armas de fuego los malvivientes no tardaron mucho en adentrarse a la vivienda y de inmediato redujeron a la mujer y a su hijo Daniel (20), quienes estaban descansando en ese momento.

Madre e hijos, fueron llevados hasta una de las habitaciones de la planta baja en donde terminaron maniatados de pies y manos con precintos y cintas adhesivas.

Siempre desde lo que manifestó la dueña de casa ante los investigadores se sabe que previo a esto último, fue obligada a abrir la caja fuerte de la propiedad, ante la insistencia y a los gritos amenazadores de los malvivientes.

Según el monto que suponen los damnificados que había dentro de la caja se habla que en total los ladrones tomaron 1.910.000 pesos, 10.200 dólares estadounidenses y 10.000 reales.

Y además, antes de escapar del lugar, se apoderaron de los teléfonos celulares de la mujer y del joven; un Samsung Galaxy J2 y un Xiaomi Redmi Note 8.

Sobre las características físicas aportadas por las víctimas se pudo reconstruir que los dos delincuentes que ingresaron a la vivienda son de contextura robusta, 1,70 metros de altura aproximadamente y vestían prendas oscuras y llevaban guantes y pasamontañas de color negro.

Fuente: El Territorio

Dejanos tu opinión