Abren nueva línea del Procrear para Posadas

LOCAL POLÍTICA


Es para potenciales beneficiarios que opten por vivienda junto con terreno. Vea los requisitos para acceder al nuevo crédito hipotecario.

Según se informó este lunes desde la ANSES Posadas, el desarrollo urbanístico comprende unas 500 viviendas en el polo habitacional Itaembé Guazú, que se suman a las 200 que ya se entregaron en este segundo semestre.

Los interesados deban anotarse personalmente en esta página y una vez finalizada esa inscripción se realiza un sorteo de los participantes. Posteriormente, se procede al análisis financiero de los postulantes, que determina los beneficiarios finales, con un crédito hipotecario de hasta 30 años.

Estos son los requisitos necesarios para los adjudicatarios de los créditos:

-No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.

-No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de preinscripción.

-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

-Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

-Acreditar el estado civil declarado en el formulario, excepto el estado civil soltero.

-Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 2 y 8 Salario Mínimo Vital y Móvil.

-Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.

No registrar antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Fuente: PE

Dejanos tu opinión