Sorprendente registro de Aguará Guazú en la Selva misionera

ECOLOGÍA


El dato corresponde a la Reserva Natural Militar Puerto Península, en Iguazú, y consiste en imágenes obtenidas mediante trampas cámara el día 8 de abril de 2020. Nunca antes había sido visto allí.

Grande fue la sorpresa de los investigadores de la Red Yaguareté cuando al revisar las cámaras trampa instaladas en la Reserva Natural Militar Puerto Península en busca de los grandes felinos que protegen, se encontraron con un Aguará Guazú.

La noticia fue divulgada en la prestigiosa revista científica “Notas de mamíferos sudamericanos” de la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos” y en ella se especifica que esta especie de cánido, el mayor de Sudamérica, es natural de ambientes abiertos y pastizales y nunca se la había documentado en la selva, un sitio al parecer, poco propicio para su desarrollo.

“Sin embargo, este predio militar ubicado en Puerto Iguazú no deja de sorprender, pues casi todas las especies de la fauna mayor misionera están presentes y ahora se suma esta gran novedad. Urge que sea contemplado como un área natural protegida a la altura de los Parques Nacionales y Provinciales que la rodean, incluyendo un manejo especial por las actividades de entrenamiento que allí se desarrollan en convivencia con la diversa fauna silvestre», señala Norberto A. Nigro, presidente de la ONG.

Dejanos tu opinión