Sancionarán régimen de manipulación de ropa hospitalaria

LOCALES POLÍTICA


Este jueves se tratará el dictamen del proyecto de ley del diputado Javier Mela (UCR) que presenta lineamientos para la manipulación, retiro y reposición de la ropa utilizada en establecimientos de salud; iniciativa que tomó fuerza ante la crisis sanitaria desatada por el Covid.

El impacto de la pandemia de Covid-19 incrementó la preocupación por la adecuada gestión sanitaria para evitar las infecciones intrahospitalarias. En ese sentido, surgió la iniciativa del diputado radical Javier Mela que propone la implementación de medidas o protocolos para prevenir cualquier riesgo de contagio vinculado a la ropa utilizada en los centros de salud.

La manipulación de la ropa de cama y cualquier otro elemento textil, así como el uso de prendas y/o uniformes del personal de la salud, pueden ser vehículo de agentes infecciosos; por eso pensamos en proponer políticas que ayuden a preservar la salud de todos los misioneros”, señaló Mela.

Semanas atrás, la comisión de Salud de la legislatura provincial emitió un dictamen favorable al proyecto que establece requisitos para el traslado, reposición, clasificación y separación de la ropa; además de exigencias para el proceso de higienización y el servicio de lavanderías.

«Este jueves, en la última sesión del año tendrá sanción este proyecto  con el buscamos brindar una herramienta para el diseño de buenas prácticas en los efectores sanitarios y minimizar la propagación de contagios infecciosos evitables«, finalizó el legislador.

Dejanos tu opinión