Nació la primera bebé de una mamá positiva de COVID-19 en Misiones

SALUD SOCIEDAD


La mujer ingresó el lunes al Hospital Materno Neonatal y fue hisopada por venir de El Soberbio, una zona de frontera con Brasil. Madre e hija están en buen estado.

Una embarazada de 39 semanas oriunda de El Soberbio dio ayer positivo para COVID-19 convirtiéndose no sólo en el primer caso de ese municipio, sino que también en la primera en la provincia en dar a luz cursando esta enfermedad virósica.

Ayer al mediodía nació su beba de 3,100 kg y, según confirmó el gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, David Halac, ambas están en buen estado de salud.

La mujer, de 36 años, ingresó este lunes al hospital Materno Neonatal para someterse a una cesárea porque tiene antecedente de arritmia cardíaca y dos cesáreas anteriores. En el hospital le hicieron el hisopado por venir de una zona cercana a la frontera con Brasil.

La paciente tiene muchos posibles nexos epidemiológicos porque en los últimos diez días participó de al menos dos reuniones multifamiliares.

Según indicó a FM Guaraní el director del Hospital de El Soberbio, Alberto Báez, “desde Posadas nos avisaron el lunes a la noche que la paciente dio positivo por lo que hoy (martes) a la mañana se tomaron todas las medidas para aislar a todos los contactos estrechos a los que evaluaremos a partir de ahora”.

No obstante, pidió a los que estuvieron en contacto con la mujer que no se desesperen. “Por qué me voy a desesperar si yo mantuve la distancia social, usé el barbijo, el alcohol en gel y me lavé las manos… entonces tengo que estar tranquilo”.

Pero Báez advirtió también que la gente se relajó y no cumple con las medidas de prevención. Según anticipó, el comité de crisis de ese municipio volverá a reunirse hoy para definir posibles restricciones, aunque anticipó que “se restringirán las actividades deportivas hasta las 20 y se suspenderán por 15 días el funcionamiento de bares y pubs”.

Fuente: Primera Edición

Dejanos tu opinión