Hugo Moyano se anticipa al acto virtual por el Día de la Lealtad y hace su caravana al Obelisco

NACIONAL POLÍTICA


Los militantes del gremio de Camioneros se instalaron desde temprano en la avenida 9 de Julio, dónde ocupan la mano hacia el Sur. Alberto Fernández hablará a las 17 en la CGT.

Desde temprano y con los colores del gremio de Camioneros -verde y blanco- dominando la escena sobre la tradicional iconografía peronista en azul y blanco. Así inició la celebración del Día de la Lealtad en la avenida 9 de Julio la militancia que responde a Hugo Moyano, que luego se movilizará -de acuerdo a lo anunciado- al Obelisco.

Pasadas las 7, numerosos integrantes del sindicato de Camionero se concentraban en la avenida 9 de Julio, a la altura del cruce con Belgrano. Por la movilización -que incluye numerosos vehículos estacionados en plena calzada- está cortada la mano hacia el Sur.

El oficialismo, por su parte, celebrará el Día de la Lealtad desde las 17, en un acto que servirá para conmemorar el 75° aniversario del nacimiento del peronismo y respaldar al Presidente.

El epicentro será el salón Felipe Vallese de la CGT, adónde asistirá el jefe de Estado junto al Consejo Directivo de la central obrera, organizador de la convocatoria. Todavía es una incógnita si participará Cristina Kirchner, que podría sumarse a través de zoom o con un video grabado.

Gobernadores e intendentes se conectarán a la misma hora. El Presidente podría escuchar además el ofrecimiento formal que el Consejo Directivo del PJ le extendió a Santiago Cafiero: quieren que reemplace a José Luis Gioja al frente del partido.

Para que la militancia pueda participar del acto sin violar la cuarentena, el oficialismo ideó una convocatoria virtual para marchar a la Plaza de Mayo. El productor a cargo de los festejos del Bicentenario, Javier Grosman, acercó una plataforma utilizada en Europa y los Estados Unidos. Hasta ayer, el sitio 75octubres.ar ya había recibido 1.500.000 visitas.

En el Frente de Todos insisten en que no habrá manifestaciones físicas. “Se viene trabajando hace dos meses en este acto y siempre estuvo vinculado al cuidado de la salud”, sostuvo Santiago Cafiero. En la Rosada insisten en que la oposición pretende que haya movilizaciones para que el Gobierno caiga en la contradicción de criticar los banderazos opositores y avalar una manifestación a favor.

Con todo, es un hecho que habrá caravanas de micros y automóviles por la 9 julio y rumbo a Avenida de Mayo. En privado, todos dan por descontado que la militancia saldrá espontáneamente a las calles.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión