COVID-19: ayer se confirmó el primer caso positivo en Apóstoles

LOCALES SALUD


El director del Hospital de Área Bernardo Allassia, Orlando Montero, confirmó anoche que el paciente de 79 años internado en el Sanatorio Boratti de Posadas con diagnóstico de COVID-19 es un vecino de Apóstoles.

Según detalló Montero, el paciente fue derivado desde la Clínica AMA de esa localidad con un diagnóstico de base de insuficiencia renal y un cuadro de deshidratación y, por un control de protocolo, a su ingreso al sanatorio posadeño fue hisopado para coronavirus, estudio que dio positivo.

Luego del diagnóstico positivo para COVID-19, el paciente fue pasado a la sala de coronavirus que está en la UTI de ese sanatorio, pero eso no quiere decir que el paciente esté mal, por el contrario, está en buen estado general y sin síntomas respiratorios, sin fiebre, ni dolor de garganta, que son los síntomas frecuentes de esta enfermedad”.

Según el director del hospital, el hombre de 79 años había estado no más de 48 horas internado en la clínica apostoleña antes de ser derivado a Posadas.

Montero explicó que se cargó como paciente de Posadas por “un error del laboratorio, pero es un vecino nuestro. Conocemos al paciente y está internado en Posadas”, aseguró.

Este es el primer caso registrado en el municipio de Apóstoles desde el inicio de la pandemia y, con Apóstoles, ya suman 18 los municipios de la provincia (de los 77 existentes) con personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Fuente: PE

Dejanos tu opinión