A los 54 años, murió el músico y compositor Gabo Ferro

CULTURA ENTRETENIMIENTO


El artista nacido en el barrio porteño de Mataderos, era multifacético y uno de los trovadores más personales de la escena nacional. Colegas y amigos expresaron en las redes sociales su sorpresa y dolor ante su muerte.

En la tarde de ayer, a los 54 años murió el cantautor Gabo Ferro. «En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs. «Estuve, estoy, estamos, estarás», con este mensaje su manager comunicó la triste noticia.

Ayer la muerte se llevó a un artista, porque Gabo, en sus muy variados roles (historiador, cantante, autor, compositor, poeta y performer) podía ser definido simplemente como un artista que siempre, con cada obra, tuvo una mirada profunda y afilada de la sociedad.

Sus seguidores extrañaban su presencia en las redes sociales, su música y su poesía. Y se lo hacían saber en mensajes llenos de afecto, mediante los cuales le pedían que volviera a cantar para ellos. Nadie sabía que, en realidad, Gabriel Fernando Gabo Ferro, quien falleció en la tarde del jueves a la edad de 54 años, venía peleando contra el cáncer.

El último posteo que había subido el músico a su cuenta de Instagram, el pasado 3 de julio, había sido para agradecer la nominación de Su reflejo es el lobo del hombre, su último disco, en la categoría Mejor Álbum Canción de Autor para los Premios Gardel 2020.

Dejanos tu opinión