Premio Nobel de Literatura para la poeta Louise Glück

CULTURA


La estadounidense, autora de libros como «Averno», «The seven ages» y, «Vita Nova», fue galardonada por su «inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal».

La poeta estadounidense Louise Glück fue premiada con el Premio Nobel de Literatura 2020, anunció la Academia Sueca, con sede en Estocolmo.

La autora de varios libros de poesía entre los que se incluye «Averno», «The seven ages» y, «Vita Nova» fue galardonada por su «inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal», dijo la institución.

Glück, nacida en 1943 en Nueva York, vive en Cambridge, Massachusetts y es profesora de inglés en la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut). La infancia y la vida en familia, la estrecha relación entre los padres y los hermanos y hermanas, son algunos de los temas en los que Glück ha centrado su obra.

La poeta ya había sido distinguida con el Premio PEN/Martha Albrand por su colección de ensayos «Proofs and Theories», con el Premio Nacional de la Crítica por «The Triumph of Achilles», el Premio Pulitzer por «The Wild Iris», y el primer Premio otorgado por los lectores del New Yorker, además del Premio Bollingen, por «Vita Nova». 

Fuente: P12

Dejanos tu opinión