El Gobierno lanzó el plan tractor y maquinarias agrícolas

AGRO ECONOMIA


Se podrá acceder a créditos a tasa cero por un monto de 5 millones para la adquisición de las máquinas.

Esta mañana en conferencia de prensa, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció el lanzamiento del plan tractor y maquinarias agrícolas. 

Al respecto, el primer mandatario misionero dijo que “este plan es abarcativo porque tiene que ver con el tractor, pero también con la incorporación de tecnologías de maquinarias agrícolas para todos aquellos pequeños y medianos productores de Misiones”. 

A través del programa los productores podrán acceder a créditos para la adquisición de tractores nuevos o usados, maquinarias y equipamiento.

El programa estará destinado a pequeños y medianos productores de toda la provincia y pueden ser personas físicas, jurídicas, cooperativas, consorcios de productores, entre otros.

Para esto se dispondrá de un monto de inversión de 500 millones de pesos. Se trata de créditos con garantía prendaria por hasta un monto de 5 millones de pesos por solicitud con una tasa de cero por ciento anual.

Además, se contará con un periodo de gracia de seis meses y en 48 cuotas mensuales y consecutivas.

“Nuestro objetivo es incrementar la capacidad de producción de la población rural a través de la tecnificación y de la mecanización, que podamos diversificar la producción y promover la humanización”, dijo Herrera Ahuad.

Para obtener los datos sobre el programa deben ingresar a la página del IFAI.

Fuente: Primera Edición
Dejanos tu opinión