Sergio Massa condenó la muerte del policía Juan Roldán y respaldó el uso de las pistolas Taser

NACIONAL POLÍTICA


El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que incorporar tecnología para combatir el delito “es una obligación”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó hoy sus condolencias a la familia del policía Juan Roldán, asesinado ayer en el barrio de Palermo, y respaldó el uso de las pistolas Taser para combatir el delito.

A través de las redes sociales Massa aseguró que “la muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de derecho”. En esa línea, sostuvo que “usar (pistolas) Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”.

Y agregó: “Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”.

“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras fuerzas de seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, finalizó el hilo de tuits el presidente de la Cámara baja.

Las pistolas Taser tienen un alcance de entre 7 y 10 metros. Al ser disparadas, despiden dos electrodos con forma de arpón. Estos dardos se clavan en el agresor mientras un cable conductor los mantiene conectados a la pistola y se produce la descarga eléctrica. La descarga, que inmoviliza al sujeto, continúa mientras el oficial aprieta el gatillo, normalmente entre uno y cinco segundos.

Fuente: Infobae

Dejanos tu opinión