Estados Unidos, expectante ante el primer debate presidencial

INTERNACIONAL POLÍTICA


Durará 90 minutos y comenzará esta noche a las 22 de Argentina. Estará dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno de los candidatos expondrán sobre seis temas.

Después de meses de ataques verbales, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Bidense enfrentarán este martes por la noche en el primer debate de una campaña que trascurre bajo alta tensión.

El convite entre ambos candidatos quedó envuelto en críticas debido a que nuevamente no habrá una mujer que oficie de moderadora en el primer debate.

Cuando faltan 35 días para las elecciones en Estados Unidos, decenas de millones de personas van a seguir atentos el choque verbal entre el presidente republicano, de 74 años y el ex vicepresidente demócrata, de 77.

Si bien su impacto sobre los comicios es limitado, estos encuentros marcan el ritmo de la campaña desde el primer encuentro televisado, que se dio entre John F. Kennedy y Richard Nixon hace 60 años.

«Espero con ansias el debate», dijo anoche el mandatario en vísperas del encuentro en Cleveland, en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que Trump logró ganar en 2016, informó la agencia de noticias AFP.

Debido a la pandemia estará suspendido incluso el saludo de manos inicial.

Fuente: MD

Dejanos tu opinión