Caso María Ovando: el 9 de octubre se reanuda el juicio

POLICIALES


Así lo estableció el Tribunal Oral Nº 1 de Eldorado. La mujer está imputada por «haber permitido el abuso sexual hacia su hija y su nieta», hechos por los cuales se acusa a Marcos Iván Laurindo y Lucas Sebastián Ferreira de “abuso sexual”.

El debate oral se suspendió por la inhibición del juez Dr. Atilio León, por lo que resta saber cómo será la integración del Tribunal. La defensa de Ovando, la Dra. Roxana Rivas, integrante del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género; presentó una recusación con causa contra el Fiscal del Tribunal Oral 1 de Eldorado Federico Rodríguez.

El argumento de la presentación indica que “existen circunstancias que afectan los principios de objetividad, legalidad y oficialidad del funcionario que se pretende apartar de la presente causa, afectando con su accionar las garantías constitucionales del derecho de defensa y debido proceso”.

Las pruebas son tres entrevistas periodísticas emitidas los días 21 y 23 de septiembre donde según indica en la recusación “las declaraciones públicas y publicadas por el Fiscal contienen términos agraviantes, falaces, estigmatizantes, discriminatorios, misóginos, violentos y claramente fomentan el odio irracional hacia María Ovando, intolerable en nuestro Estado de Derecho y menos aún de parte de quien tiene una función pública sustancial como la titularidad de la acción penal pública”. Estas acusaciones fueron denunciadas también en el INADI.

Fuente: MOL

Dejanos tu opinión