Alberto Fernández anunció plan de obras para cinco provincias por más de $22 mil millones

POLÍTICA


El Presidente anunció desde Olivos la inversión destinada a obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la ejecución de una serie de obras públicas destinadas para las provincias de Buenos AiresEntre Ríos, CorrientesSan Juan y Santa Cruz.

Contemplando una inversión de más de 22 mil millones de pesos, la iniciativa generará 170 mil nuevo empleos.

El mandatario realizó el anuncio desde la Residencia de Olivos acompañado por el ministro de Obras PúblicasGabriel Katopodis y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof mediante videoconferencia. Participaron además del anuncio a distancia los gobernadores de esas 5 provincias beneficiadas.

«Hay que trabajar en todo el país. Este plan de obras que Gabriel Katopodis está impulsando nos permite generar 170 mil puestos de trabajo», destacó el jefe de Estado.

«La pandemia nos ha demostrado cómo es la Argentina: un país concentrado en el puerto de Buenos Aires. Esa argentina no es una buena Argentina y estas obras hacen una mejor Argentina», remarcó Alberto Fernández y agregó que «es una decisión del Estado dar mejor infraestructura y que el transporte de carga y personas funcione mejor en todo el país«.

En tanto Katopodis mencionó que «estamos trabajando en 170 obras viales en todo el país290 obras de saneamiento e hídricas en el marco del programa Argentina Hace. Nuestra prioridad es cuidar el trabajo”.

Fuente: ámbito

Dejanos tu opinión