Liniers: Pablo Schoenfisch negó haber baleado a sus padres

POLICIALES


Pablo Schoenfisch (18), joven acusado de asesinar a su madre Faustina Antúnez (56) y balear en la cabeza a su padre, el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch (59), fue trasladado ante la Justicia en la víspera para dar su versión de los hechos.

Según trascendió, en una ampliación indagatoria ante el juez Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, negó haber baleado a sus padres, desligándose así del matricidio. Se trata de la primera vez que se incorporan sus palabras al expediente, puesto que cuando fue imputado, se abstuvo de declarar.

‘Pablito’ Schoenfisch, también medio hermano del actual intendente de la localidad, Miguel Ángel Szunkowski -hijo de Antúnez- está alojado en la Unidad Penal Tres de la Capital del Trabajo.

Se lo acusa de homicidio agravado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, delitos que prevén prisión perpetua.

Según detallaron fuentes del caso, en los próximos días se deberá definir su situación procesal.

Las pruebas en su contra, sobre todo las testimoniales de personas cercanas a él y su familia, son contundentes, por lo que todo indica que podría recibir la prisión preventiva, lo que implicaría que siga el proceso tras las rejas.

Sin embargo, ayer expresó que “todos ellos mienten”.

El Hecho

El hecho ocurrió el jueves 14 de mayo, minutos después de las 4, en la vivienda de la pareja ubicada sobre la calle Belgrano de Santiago de Liniers.

Las víctimas recibieron un disparo de calibre 38 que, literalmente, les atravesó la cabeza a la altura de la sien, aunque la mujer falleció a las horas en el Hospital Samic de Eldorado y el hombre pudo ser derivado a Posadas.

En el Hospital Madariaga, Schoenfisch estuvo internado un total de nueve días, en los que se determinó que perdió la vista en los dos ojos.

El hombre declaró ante la Justicia, pero no pudo brindar precisiones sobre lo ocurrido. 

Fuente: El Territorio

Dejanos tu opinión