Capital Federal: Cacerolazo en distintos barrios de la Ciudad y del conurbano contra la reforma judicial impulsada por Alberto Fernández

NACIONAL POLÍTICA


Se escuchó en barrios como Belgrano, Palermo, Colegiales, Villa Urquiza y Recoleta.

Luego de la presentación del presidente Alberto Fernández del proyecto de reforma de la Justicia en la Casa Rosada, se escuchó con fuerza este miércoles en algunos barrios porteños y del Conurbano bonaerense un cacerolazo contra esta iniciativa del Gobierno.

Las cacerolas se sintieron en barrios de la Ciudad como Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Colegiales y Villa del Parque. Pero también en algunos distritos bonaerenses como Olivos, Banfield, Lanús y San Martín.

«No a la reforma judicial por la impunidad de Cristina. Miércoles 29 cacerolazo 20 hs. Pasalo. Es grave. Reaccionemos. Argentina unida en la República, la libertad y en contra de la impunidad de Cristina», decía la convocatoria.

El cacerolazo, como ocurrió con otros que fueron convocados contra medidas del Gobierno, comenzó a las 20 y se extendió por unos 15 minutos. 

«Es grave, reaccionemos. Argentina unida en la república, la libertad, y en contra de la impunidad de Cristina», narraba otra de las invitaciones que circuló por Twitter.

La manifestación se da luego del anuncio de Alberto Fernández y del rechazo de Juntos por el Cambio, que en un comunicado se opuso a la reforma.

«Nos oponemos al aumento de miembros de la Corte Suprema, debe ser una institución estable en el tiempo», afirmaron los referentes de la oposición, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau por el radicalismo, Maximiliano Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica y el peronista Miguel Pichetto.

“La estabilidad del máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica y en definitiva la calidad democrática y de las instituciones de nuestra República”, quedó redactado en el inicio.

“No son una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social y de seguridad”, sostuvieron en otro tramo del texto.

Luego cuestionaron la comisión y profundizaron en ese punto: “El objetivo es claro: crear una instancia más en el sistema de Justicia penal federal, para seguir prolongando causas, para dictar nulidades, sobreseimientos o cualquier otra resolución judicial que garanticen impunidad”.

En el final ratificaron que buscarán bloquear las iniciativas del Gobierno en el Congreso: “Oponernos a la ampliación de la Corte Suprema también implica, obviamente, oponernos a la invitación a proponer candidatos y a facilitar los dos tercios de los votos en el Senado de la Nación para su eventual integración”.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión