La pandemia se aceleró en China con más de 100 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

INTERNACIONALES


Las autoridades no anunciaron nuevas muertes por COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634. En cuanto a los infectados, el gigante asiático registra 84.060.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este miércoles de que el país asiático registró 101 nuevos contagios por el coronavirus este martes, 89 de los cuales se detectaron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se produjo un rebrote hace dos semanas.

El otro mayor rebrote activo, en la provincia nororiental de Liaoning, sumó 8 casos más, mientras que Beijing -que había estado 21 días seguidos hasta el pasado domingo sin un solo contagio después del rebrote detectado a principios de junio-, volvió a registrar un infectado, al igual que el día anterior.

Todos los casos mencionados se produjeron por contagio local, mientras que los tres casos restantes hasta los 101 totales se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos “importados”.

Estos tres se detectaron en Cantón (sureste, 2) y Shanghái (este, 1). La cifra anunciada hoy supone un repunte respecto a la tendencia de los últimos días: este lunes se detectaron 68 nuevos casos, por los 61 del domingo, los 46 del sábado y los 34 del viernes.

Asimismo, la fuente oficial detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 10 pacientes y 5 entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 482, 25 de los cuales permanecen en estado grave.

Fuente: Infobae

Dejanos tu opinión