Confirman 21 nuevas muertes de pacientes con coronavirus y ascienden a 3200 las víctimas en la Argentina

NACIONAL SALUD


El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 21 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas alcanzó 3200. Los casos positivos en el país suman 173.355, pero 77.855 personas lograron recuperarse.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 1024 pacientes internados con COVID-19. El 88% se encuentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La ocupación total de camas intensivas a nivel nacional alcanzó el 55% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 64%.

Las últimas víctimas fatales del país son seis hombres y seis mujeres provincia de Buenos Aires; un hombre y cuatro mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; dos hombres y una mujer de Chaco; y un hombre de Río Negro.

De los 5939 nuevos casos informados, el 90,4% se concentra en el AMBA: 4167 en la provincia de Buenos Aires y 1202 en la Ciudad. En relación a las otras jurisdicciones que más infectados reportaron se destacaron Jujuy, con 158; Córdoba, con 75; Río Negro, con 73; Mendoza, con 67; y Santa Fe, con 63.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti resaltó este miércoles que «las provincias de Jujuy, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, que hasta hace algunas semanas no tenían casos, en este momento son las que están aportando el número más grande de nuevos casos por día: con brotes, con conglomerados y transmisión comunitaria».

En relación al porcentaje de ocupación de camas intensivas en el área Metroplitana, resaltó que el aumento «es a expensas de la Ciudad de Buenos Aires y particularmente del sector privado».

Del total de los contagios, el 53% se produjo por transmisión comunitaria. La misma se detectó en AMBA, y en ciudades de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

El martes se realizaron 14.899 nuevos test y desde la llegada de la pandemia al país ya se hicieron 675.011. Mientras que el total de casos suma 392.744.

Fuente: MOL

Dejanos tu opinión