UTA levantó el paro y habrá circulación normal de transporte urbano en Misiones

INTERES GENERAL LOCALES


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que tenía previsto concretarse desde la hora 00 del martes y se decidió pasar a un cuarto intermedio en la discusión salarial para el jueves a las 11.

En este sentido, fuentes de UTA y Ministerio de Trabajo por el distrito Misiones confirmaron a El Territorio que durante la jornada de hoy martes se garantizará el servicio de colectivos en toda la tierra colorada. “Habrá servicio normalmente y el jueves, en un plenario nacional, se definirá si habrá un nuevo paro o no”, manifestaron.

A su vez, comentaron que el motivo de la medida de fuerza radica en la demora en el pago salarial de los trabajadores en provincias como Córdoba, Tucumán y San Juan. “En Misiones se abonó el salario que se adeudaba, pero el jueves se decidirá si el paro será por solidaridad a otras provincias que aún no tienen novedades por sus haberes”, explicaron desde UTA.

La audiencia entre integrantes de UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), junto con referentes del Ministerio de Transporte de la Nación, estaba prevista para la tarde de hoy. Sin embargo, el encuentro se producirá el jueves. Desde la cartera nacional se comprometieron a girar los fondos entre el jueves y viernes.

Fuente: El Territorio

Dejanos tu opinión