La mandataria estuvo un tiempo aislada en la residencia presidencial en La Paz, desde donde mantuvo su actividad.
«He sido dada de alta y vuelvo al trabajo normal», así anunció la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, que vuelve a la actividad tras haber superado el coronavirus (COVID-19).
En sus redes sociales también escribió: «Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante».
El informe médico difundido por el Ejecutivo destaca que Áñez «se encuentra curada, pudiendo restablecer su rutina y actividades cotidianas con plena normalidad«.
Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) July 27, 2020
«Se encuentra estable, con signos vitales normales, no presentando ninguna sintomatología, de buen estado de ánimo y plena de su actividad física», concluyó el informe con la firma del neurólogo Andrei Miranda.
La última prueba PCR realizada a la mandataria transitoria dio negativo, después de que el pasado 9 de julio un test anterior detectó que padecía la enfermedad, de acuerdo a este reporte.
Fuente: Clarín