Tras los bloqueos, Pablo Moyano volvió a cargar contra Mercado Libre

NACIONAL POLÍTICA


“Si el mercado es libre el trabajo es esclavo”, fue el mensaje que subió a su cuenta de Twitter con una imagen modificada del logo de la empresa.

Tras los bloqueos a los centros de distribución de Mercado Libre, el dirigente camionero Pablo Moyano volvió a atacar, esta vez en las redes sociales, a la compañía de comercio electrónico.

El sindicalista subió a su cuenta de Twitter una imagen del logo modificado de la empresa en el que las dos manos características están atadas con unas esposas. «Si el mercado es libre el trabajo es esclavo», acompaña la frase la imagen.

El lunes pasado, el sindicato de Camioneros y la empresa dieron arranque a la negociación bajo la mirada del Ministerio de Trabajo, pero que pronto se quedó sin la «tutela» de la cartera laboral, ya que sólo intervino para comenzar el encuentro

La disputa más fuerte había comenzado el jueves 16 de julio por la afiliación de trabajadores, que generó una nueva pelea entre el gremio de Camioneros y Mercado Libre, cuando la empresa denunció el bloqueo de cinco de sus centros de distribución, ubicados en Munro, Villa Alsina Lanús, Sarandí y Parque Patricios, por parte de trabajadores del gremio que conduce la familia Moyano.

La puja es por 1.300 empleados que trabajan en el centro de almacenamiento de Villa Madero, en el sur del Conurbano, y que están afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. Los Moyano pretenden que estén afiliados a Camioneros.

Carga y Descarga está comandado por Daniel Vila, un dirigente que integra la CGT Azul y Blanca y que está alineado con Luis Barrionuevo.

El presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín De la Serna le había dicho a Clarín en aquel momento que en los centros de distribución afectados trabajan cerca de 5.000 empleados que hoy están afiliados al gremio de camioneros.

Por su parte, este sábado el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró que los dirigentes del gremio de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, fueron «casi demonizados y satanizados» por realizar «una protesta gremial».

«No voy a analizar el tema del encuadramiento del personal de la firma porque hay mecanismos para dirimir la cuestión. Fueron acusados de extorsionadores y chantajistas y de atentar contra el empleo. ¿No es chantaje acaso que Marcos Galperín, propietario de Mercado Libre, amenace con irse a otro país si se le quitan los privilegios? La presión no se mide igual», señaló el dirigente.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión